Argentina extiende aislamiento social hasta el 11 de octubre

20
El Gobierno anunció hoy a través de redes sociales una nueva extensión por tres semanas del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por el coronavirus.// Foto Twitter.

El Gobierno de Alberto Fernández anunció este viernes que el aislamiento social preventivo y obligatorio se extenderá hasta el domingo 11 de octubre en Argentina, y los dirigentes de cada jurisdicción determinarán cómo se disponen las medidas para evitar nuevos brotes de coronavirus. 

Mientras, la pandemia sigue creciendo en ese país sudamericano y aumentan los contagios en varias provincias. Así, el último reporte del Ministerio de Salud informa sobre unos 12,700 infectados nuevos en la última jornada, elevando el conteo general a más de 600,000 casos confirmados. A su vez, en esas 24 horas se produjeron otras 344 muertes, y la cifra total ascendió a 12.460 fallecidos. 

El incremento de los contagios han ido de la mano de la violación de las medidas de aislamiento por parte de una hastiada población, ya que abundan los encuentros familiares y entre amigos.

Te recomendamos

Con información de Dóriga Digital