Argentina roza el millón de contagios por Covid-19

47
hospitales-covid
“Esta modificación forma parte de una nueva reconversión del sistema hospitalario del país, misma que se hará para seguir combatiendo la pandemia”, señaló el presidente. // Foto Internet

Siete meses de restricciones no han conseguido doblegar la curva de contagios por coronavirus en Argentina, un país que roza la frontera del millón de casos sin que todavía haya visto la luz al final del túnel, con 26 mil 267 extintos y una situación económica y social cada vez más crítica.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud nacional, el país acumula 989 mil 680 positivos por Covid-19, de los cuales 803 mil 965 se han recuperado y otros 159 mil 448 son casos confirmados que permanecen activos.

En ese sentido, y teniendo en cuenta que la media de contagios diarios en los últimos siete días es de 13 mil 639, Argentina superará este lunes con toda probabilidad el millón de infectados, convirtiéndose en el segundo país latinoamericano y el quinto del mundo en romper esta barrera numérica.

Más muertos por millón de habitantes

Actualmente, Argentina está entre los países latinoamericanos en donde más avanza la pandemia, una realidad que se suma a otra aún más preocupante: el alto número de fallecidos diarios desde comienzos de septiembre.

De hecho, según el portal estadístico Our World in Data, dependiente de la Universidad de Oxford, Argentina es el país del mundo con más muertos por millón de habitantes de los últimos siete días, con cerca de 8, situándose muy por delante de República Checa (4.76), Israel (4.11), Colombia (3.21), Irán (3.11), México (2.68) y España (2.58).

En esta última semana, el país registró dos mil 882 muertes por Covid-19, con una media diaria de 412 extintos.

Otro dato alarmante es la tasa actual de incidencia (porcentaje de positivos respecto al número total de pruebas): desde que comenzó la pandemia, Argentina hizo dos millones 373 mil 496 testeos, con un porcentaje acumulado de positivos del 43.81 por ciento, según señaló el Ministerio de Salud nacional en su reporte matutino de este lunes.

Te recomendamos

Con información de RT