Argentina suma más de 100 mil casos de Covid-19 en 24 horas

32
Argentina
Argentina registró un total de 109 mil 608 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas debido a Ómicron| Foto Internet.

Argentina registró, desde finales del 2021, un aumento rápido de contagios por Covid-19 en el territorio, enfrentándose a una nueva ola epidemiológica.

En los centros de aplicación de pruebas rápidas para detectar el SARS-Cov-2 se registró un total de 109 mil 608 nuevos casos activos en las últimas 24 horas.

Autoridades sanitarias registraron un nuevo número de defunciones debido a complicaciones por el coronavirus con un total de 40 fallecimientos.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de Argentina, pidió a todos las personas que mantienen contacto directo con enfermos evitar los aglomeramientos y mantenerse aislado.

Vizzoti refirió que, pese a que el 72% de la población total del país cuenta con un esquema completo de vacunación, las nuevas variantes de coronavirus plantean nuevas condiciones de contagios.

La primera vez que se detectó la variante Ómicron en Argentina fue el pasado 5 de diciembre y, en estos momentos, representa el 37.5% de hospitalizaciones en salas de terapia intensiva.

Los nuevos casos de contagios de Covid-19 subieron hasta un 155% con respecto a la semana anterior; esta situación pone en una situación delicada al sistema de salud argentino.

El país sudamericano registra un total de 6 millones de contagios por Covid-19 y 117 mil 386 muertes.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: