Argentina volverá a vender carne bovina en México

97
México había cerrado el mercado a la carne argentina, luego de registrar casos de fiebre aftosa en Argentina en el 2001. // Foto Internet

Por redacción

La Secretaría de Economía dio a conocer que México ofreció a Argentina reabrir el mercado de importaciones de carne de bovino en las mismas condiciones que actualmente tienen los productos de origen uruguayo.

El año pasado México importó carne de bovino por un valor de 709 millones de dólares, con Estados Unidos como su principal proveedor (una participación de 80.5%) y con Canadá y Nicaragua como abastecedores secundarios.

De acuerdo con Economía, ambos países impulsarán la cooperación técnica en agricultura para fortalecer la seguridad alimentaria en la región, además de avanzar en los sistemas de manejo poscosecha en la producción y almacenamiento de granos, así como en la apertura del comercio de cárnicos.

“Ambas naciones reconocen los avances tecnológicos en el manejo de silos bolsa que contribuirán a mejorar las condiciones de almacenamiento, proteger de plagas los granos básicos y mejorar los ingresos de los agricultores de pequeña escala, quienes podrán hacer sus ventas en el momento más conveniente”, informó la dependencia.

Este acuerdo se logró durante la visita del presidente Argentino Alberto Fernández a México. Finalmente, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria establecerá con su contraparte argentina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, los pasos a seguir para iniciar los procesos normativos en sanidad animal, con el objetivo de aplicar los protocolos sanitarios correspondientes.

Te recomendamos

Con información de El Financiero