Argentinos dirigen tres equipos de los cuatro eliminados en Rusia 2018

Argentinos dirigen tres equipos de los cuatro eliminados en Rusia 2018
El panorama para los entrenadores albicelestes Héctor Cúper, Juan Antonio Pizzi, Ricardo Gareca no es bueno.

Cuatro equipos ya quedaron fuera del Mundial. Tres de los conjuntos son dirigidos por argentinos: Egipto y Arabia Saudita, por el Grupo A, y Perú, por el Grupo C. Además, otros dos tuvieron un comienzo irregular: la Argentina empató con Islandia y Colombia, dirigida por José Pekerman, cayó en su debut ante Japón.

Es decir, no es bueno el panorama para los entrenadores albicelestes. En Egipto, Héctor Cúper contaba con una de las grandes estrellas del Mundial: el jugador de Liverpool Mo Salah. Los egipcios comenzaron con una derrota contra Uruguay sobre la hora, y después perdieron 3-1 ante Rusia. Arabia Saudita, entrenada por Juan Antonio Pizzi, tuvo un inicio devastador.

Perdió 5-0 contra los anfitriones y luego cayó 1-0 ante los charrúas. Egipto, que fue campeón de África, se había ilusionado con un pase a octavos de final de la mano de Salah. No fue posible. Arabia Saudita soñaba con un papel digno. Estuvo lejos de eso. Ambos se miden en la última fecha en busca de una actuación que les quite el sabor amargo.

Ricardo Gareca es otro entrenador que ya se quedó sin Mundial. Hacía 36 años que Perú no estaba en la Copa del Mundo. Debutó en el Grupo C con Dinamarca. Contó con un penal a favor, pero no lo capitalizó. Finalmente, perdió 1-0 y su estrella Paolo Guerrero ingresó en el segundo tiempo. El conjunto del Tigre se caracterizó por su intención de generar un juego sólido y que apostó a la ofensiva. Como Gareca lo hizo en el fútbol argentino. Ante Francia, cayó 1-0, y en el segundo tiempo estuvo más cerca de la igualdad. No contó con la fortuna necesaria. Como tampoco la tuvo contra Dinamarca, que al menos mereció un empate.

Por último, otros dos entrenadores argentinos no tienen un panorama favorable. Pekerman, en Colombia, por el Grupo H, se mide el domingo contra el cabeza de serie, Polonia. Un triunfo será imperativo para los cafeteros. El otro técnico es Jorge Sampaoli, ni más ni menos. La Argentina, que igualó con Islandia, juega contra Croacia.

Te recomendamos:

Argentina cerca de la ‘puerta chica’ de Rusia 2018, cae 3-0 ante Croacia