Arly Velásquez, único mexicano en paralímpicos de Beijing 2022

237
Beijing 2022
Arly Velásquez Peñaloza será, por cuarta vez, el único representante de México que participará en los Juegos Paralímpicos de Inverno

Arly Velásquez Peñaloza será el único representante de México que participará en los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 en la categoría de esquí.

Velásquez Peñaloza, originario de Cancún, representará al país por cuarta vez en los juegos Paralímpicos en Inverno; la primera vez que participó fue en Vancouver 2010 con tan solo 22 años.

Más noticias: Victoria Aguirre Berlanga se convierte en Seleccionada Nacional

El joven esquiador cuenta que llegó a este deporte tras un accidente a sus 13 años, mientras concursaba en una carrera de ciclismo, cuando su bicicleta se rompió.

Pese a sufrir un accidente que afectó a su columna vertebral y sus piernas, el amor al deporte fue más grande que la adversidad.

El atleta cuenta que, tras las terapias de rehabilitación y el monitoreo médico, empezó a practicar algunas disciplinas como la natación, el básquetbol y lanzamiento de jabalina; sin embargo, fue en el 2009 cuando encontró su verdadera pasión.

Tras pasar unas vacaciones en Canadá, descubrió el esquí y, junto el apoyo de su familia y amigos, empezó a participar en competencias locales y nacionales hasta que, en 2010 debutó en sus primeros paralímpicos.

Arly Velásquez Peñaloza ha participado en los paralímpicos invernales de Vancouver 2010,  Sochi 2014, PyeongChang 2018 y, esta vez, Beijing 2022.

Me impulsó a vender todas mis cosas, juntar mis ahorros y básicamente volar a la frontera. Compré una vieja SUV, la cargué y viajé 14 horas hasta Park City. Es muy raro que haya momentos en tu vida en los que te sientas y tu instinto te diga que estás en el lugar correcto. Que estás haciendo lo correcto y que es algo que quieres seguir haciendo en tu vida. Eso es lo que sentí“, declaró en entrevista a medios locales.

Velásquez Peñaloza competirá en esta justa paralímpica el próximo miércoles 9 de marzo a las 20:00 horas.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: