Arman blindaje electoral pero Claudia Rivera hace campaña sin pedir licencia

84
claudia-rivera-reunion
El candidato de “Va por México” lamentó que la alcaldesa de Puebla no haya dejado su cargo al revelar que buscaría su reelección. // Foto Internet

Por Vera Fernández

El Ayuntamiento de Puebla iniciará procedimientos administrativos e interpondrá denuncias penales contra los funcionarios que se involucren en el actual proceso electoral; además de que evitarán el uso de recursos financieros y programas sociales con fines políticos.

Así lo advirtió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien aseguró que en su gobierno no estarán dispuestos a repetir vicios de administraciones pasadas, por lo que serán implacables para sancionar a quienes incurran en actos ilegales y que atenten contra la democracia.

En conferencia de prensa, señaló que todos los servidores públicos del ayuntamiento ya fueron instruidos para actuar con responsabilidad y evitar acciones deshonestas, pues indicó que la equidad y el juego limpio son indispensables en el proceso democrático.

Por su parte el Coordinador Ejecutivo de la Consejería Jurídica, Edgar Damián Romero Suárez, informó que pondrán en marcha una estrategia de blindaje electoral, con el fin de garantizar que los recursos materiales, financieros y humanos del municipio no tengan ningún tipo de intervención en las campañas.

Del mismo modo, adelantó que en la última quincena de marzo emitirán una convocatoria para la integración de observadores ciudadanos, quienes serán los encargados de vigilar la correcta aplicación y entrega de programas sociales, a fin de prevenir que sean utilizados con fines clientelares.

El jurídico también enfatizó que todos los trabajadores del gobierno municipal, incluyendo a los titulares de las dependencias, serán investigados por el Órgano Interno de Control y denunciados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, en caso de que llegaran a tener injerencia en la contienda.

Te recomendamos