Armando Ríos Piter “El Jaguar”, nuevo rector interino UDLAP

248
De acuerdo con el patronato, Ríos Piter asumió la rectoría de una universidad desde de esta mañana. // Foto Twitter

Por Itzeli Zamora

El nuevo patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) designó a Armando Ríos Piter como rector interino de la universidad.

Mediante el área de comunicación, se anunció que a partir de las 10:00 de la mañana de este lunes el político oriundo del estado de Guerrero asumiría la rectoría.

Al momento se desconoce el proceso que se siguió para dicha designación y cómo será la destitución del actual rector Luis Ernesto Derbez Bautista, sin embargo, en el transcurso del día se brindará información detallada.

Cabe recordar que el pasado 07 de julio el nuevo patronato de la UDLAP promovió tres denuncias penales por robo, lavado de dinero y delincuencia organizada contra Derbez Bautista, por lo que buscarían su relevo al frente de la universidad.

Te puede interesar: Barbosa desconoce si Armando Ríos Piter es nuevo rector UDLAP

Armando Ríos Piter, originario de Tecpan de Galeana, Guerrero, es abogado y economista, además su carrera política inició en el PRD del 2007 al 2017, posteriormente se unió como militante a Fuerza México en 2020.

Fue diputado federal por el estado de Guerrero en la LXI legislatura del Congreso de la Unión de 2009 a 2012; también fue senador de la República en la LXII y la LXIII legislatura desde 2012, y fue candidato independiente a la presidencia de México en las elecciones federales de 2018.

Te recomendamos