En caso de ganar la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, el senador Alejandro Armenta Mier se comprometió a aportarle dos millones de votos a Claudia Sheinbaum Pardo para la elección presidencial del 2024.
Así lo manifestó este lunes en conferencia de prensa, donde también se retractó de solicitar licencia en el Senado de la República, ya que la convocatoria no les obliga a dejar sus cargos públicos para participar en el proceso interno.
Acompañado por su familia e integrantes de su grupo político, Armenta Mier celebró su inscripción como aspirante a encabezar los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación a nivel estatal.
El legislador poblano confió en que ganará la encuesta interna ya que es el perfil mejor posicionado, resaltando que la decisión dependerá de la ciudadanía de forma democrática, sin dedazo ni imposiciones.
Además, apuntó que de ganar la coordinación estatal, su estructura electoral operará para aportarle dos millones de votos a Claudia Sheinbaum, lo que representa la mitad del padrón electoral de Puebla, conformado por 4.8 millones de personas.
“Desde la próxima coordinación estatal de la defensa de Cuarta Transformación podemos plantearnos metas de 2 millones de votos para el 2024 en favor de la doctora Claudia Sheinbaum, en el trabajo conjunto con todas y todos los liderazgos”, expresó.
Recula de solicitar licencia
En otro tema, Alejandro Armenta se echó para atrás en su decisión de solicitar licencia como senador, ya que –dijo– tendrá prudencia política para no presionar al resto de los aspirantes.
Lo anterior, a pesar de que en reiteradas ocasiones afirmó que ya tenía preparado el documento de su licencia para presentarlo ante la Mesa Directiva de la Cámara Alta en cuanto se publicara la convocatoria de Morena.
“La convocatoria no obliga a los legisladores a separarse. Lo estoy valorando y probablemente no lo haga porque lo que debo hacer es ser estrictamente prudente, porque si un legislador no se separa y yo me separo, puede significar que estoy generando presión”, comentó.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal