Arnulfo Castorena y Jesús Hernández ganan medalla en natación de Paralímpicos

87
México llegaba con amplias posibilidades de alcanzar este récord después de que tres nadadores lograran clasificarse a la final de los 50 metros pecho SB2. // Foto Internet

Por Redacción (Con información de SDP)

El 31 de agosto será recordado como una fecha histórica para el deporte paralímpico en México, luego de que se rompiera la barrera de las 300 medallas para nuestra delegación en la historia de los Juegos Paralímpicos, siendo Arnulfo Castorena y Jesús Hernández quienes se colgaron las medallas de 299 y 300 en Tokio 2020 dentro de la prueba de natación.

México llegaba con amplias posibilidades de alcanzar este récord después de que tres nadadores lograran clasificarse a la final de los 50 metros pecho SB2, prueba en la que finalmente lograron quedarse con el primero y el tercer puesto, de forma respectiva.

Te puede interesar: Fabiola Ramírez da a México primera medalla en Paralímpicos de Tokio

En esta prueba también compitió Cristopher Tronco, quien tuvo una más que sobresaliente participación al quedar en la cuarta posición, de hecho únicamente el competidor de Australia Patterson evitó que nuestra delegación se quedara con el oro, plata y bronce en esta competencia.

Arnulfo Castorena detuvo el cronómetro en 59.25 segundos mientras que Jesús Hernández, quien se colgó su segunda medalla en estos Juegos Paralímpicos de Tokio, registró 1:02.27; Tronco se quedó en el cuarto peldaño con 1:04.46.

Te recomendamos