Arquidiócesis lanza iniciativa “Adopta una comunidad de la Sierra Norte”

142
sierra
El programa planea que las parroquias se encargarán de recibir y enviar víveres, cobertores, colchonetas y láminas. // Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

Por Redacción

A dos semanas de las afectaciones que causó el huracán Grace en cultivos y casas de la Sierra Norte, la Arquidiócesis de Puebla invitó a todas las parroquias de las distintas zonas pastorales, a unirse a la iniciativa: “Adopta una comunidad de la Sierra Norte”.

Este programa consiste en que una parroquia recabe, organice y envíe ayuda a otra parroquia de las zonas que han sufrido mayores afectaciones.

Te puede interesar: Arquidiócesis abre centros de acopio y cuenta bancaria para Sierra Norte

Los párrocos podrán dirigir la ayuda al sacerdote que gusten y a sus comunidades; sólo se les pide que informen al Vicario Episcopal de la Zona Norte, P. Pedro Ramírez (al teléfono 233 31 42444 de lunes a sábado de 9 a.m. a 2 p.m. y de 4 p.m. a 7 p.m.), para una mejor coordinación de la entrega de ayuda y que ésta sea más equitativa.

De igual manera, cada parroquia adoptante puede hacer el envío por sus propios medios; o bien, a través de Cáritas Diocesana y Banco de alimentos Cáritas. Mayores informes al Teléfono 222 2117330 de 9 a.m. a 5 p.m.

Lee también: SEDIF entrega víveres a damnificados por huracán “Grace” en Tlaola y Tlapacoya

En estos momentos se requiere de víveres (arroz, frijol, aceite, pasta, azúcar, agua embotellada, enlatados varios), cobertores, colchonetas y láminas.

Los donativos se pueden depositar a: Fundación de Beneficencia Privada Cáritas. Cuenta Scotiabank: 03603195708 CLABE: 044650036031957081.

Te recomendamos