Afirman que Arquidiócesis se niega a pagar gastos médicos de Norberto Rivera

413
El hospital busca a la familia del cardenal, quien padece Covid-19, para que cubran la cuenta que asciende a más de 80 mil pesos.// Foto Internet.

El cardenal Norberto Rivera Carrera no tiene dinero para pagar su estancia en el Hospital Mocel de Ciudad de México, donde convalece por Covid-19, y no recibe apoyo de la Arquidiócesis Primada de México, según informa el analista en temas religiosos, Guillermo Gazanini, a través de un artículo publicado en el portal Religión Digital.

En su artículo, Gazanini afirma que el cardenal emérito deberá pagar de su bolsillo los 80 mil pesos que le cobran por su admisión al hospital; además, Rivera Carrera tendrá que pagar el costo del tratamiento y los días de estancia en ese hospital privado, a donde ingresó el pasado 12 de enero.

No obstante, las leyes canónicas establecen que los cardenales tienen el derecho de recibir una pensión y seguro de salud por parte de la Arquidiócesis Primada de México, señala el artículo.

“Al parecer, nadie en el arzobispado es responsable del cuidado y atención espiritual del cardenal Rivera. La negligencia de Aguiar y el poco sentido común y de humanidad han impedido el nombramiento de un responsable directo por el actual primado para atender al paciente y ser contacto directo que dé noticias al día”, abunda Guillermo Gazanini en el texto.

Te recomendamos

Con información de Proceso