Arquidiócesis ordena a 3 nuevos sacerdotes y 7 diáconos

148
arqui
Los nuevos sacerdotes se desempeñarán en parroquias de los municipios Zacatlán, Acozac y Cuetzalan. // Foto: Arquidiócesis de Puebla.

Por Vera Fernández

La Arquidiócesis de Puebla dio la bienvenida a tres nuevos sacerdotes y siete diáconos, quienes desempeñarán sus funciones religiosas en nueve iglesias del estado.

La mañana de este viernes se llevó a cabo la Ordenación Prebisteral y Diaconal en la Catedral, presidida por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien encabezó la consagración.

Los nuevos sacerdotes poblanos son: Héctor Mora Juárez, quien estará en la Parroquia de Nuestra Señoral de la Asunción, ubicada en el municipio de Zacatlán.

También Leonel Báez Téllez, quien se desempeñará en San Juan Baustista, Acozac; así como Isidro Cortés Lara, ordenado en la Parroquia de San Francisco de Asís del municipio de Cuetzalan.

Mientras que los diáconos recibidos son: Gastón Pérez Enríquez, Marco Antonio Arroyo Osorio, Jesús Alejandro Hernández González, Fausto Salazar Hernández, José Alberto García Cortés, Martín Flores Tercero y José Luis Félix Arce.

Los jóvenes diáconos cumplirán sus servicios en las parroquias de Ciudad Serdán, Libres, San Joaquín Tomatlán, San Andrés Hueyapan, José Alberto García Cortés, Huejotzingo y Puebla.

Cabe mencionar que actualmente existen cerca de 411 sacerdotes diocesanos, quienes atienden las 300 parroquias que conforman la Arquidiócesis de Puebla.

Te recomendamos