Arquidiócesis pide trato digno a migrantes en Puebla

39
La carrera Antorcha Guadalupana busca sensibilizar a la sociedad civil para tomar una actitud humanitaria sobre el tema de migración, de señaló. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Roberto Castillo

Manuel Romero, el nuevo coordinador de la Comisión Diocesana para la Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Puebla, seguirá el camino de servicio que abrió el padre Gustavo Rodríguez Zarate, acaecido el pasado mes de junio tras 48 años de labor humanitaria.

El sacerdote señaló que los tres albergues de la capital poblana se han habilitado para brindar un trato humano y digno a los migrantes y personas necesitadas de sus comunidades, en especial por el flujo de personas centroamericanas y de Haití.

También hizo un llamado a las autoridades para que los migrantes reciban el mismo trato humanitario en su paso por la entidad.

Te puede interesar: Reitera Arzobispo llamado a defender la vida ante aborto

Por lo anterior, se recibió a la vigésima octava carrera Antorcha Guadalupana que busca dar luz y esperanza a las familias, exhortar a que los migrantes no olviden a su comunidad y cultura, así como sensibilizar a la sociedad civil para tomar una actitud humanitaria en torno al tema, según indicó Diego Abel Reyes coordinador de logística de la Asociación Tepeyac de Nueva York, impulsora de la misma.

Foto: Agencia Esimagen.

Cabe señalar que con antorcha en mano e imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego, los participantes de la carrera guadalupana reconocieron, a través de una placa, la memoria del padre Gustavo Rodríguez Zárate.

Te recomendamos