Arquidiócesis separa de su cargo a cura por intento de abuso sexual en Coronango

125
abuso-sexual-iglesia-coronango
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, evitó dar su opinión sobre el tema, sin embargo, pidió que se oficialice la denuncia ante las autoridades correspondientes. // Foto Especial.

Por Alejandra Olivera

El cura Álvaro Aca de la parroquia de San Francisco Ocotlán en Coronango fue separado de su cargo, tras ser acusado de intentar abusar sexualmente de una menor, afirmó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

En entrevista, evitó dar una opinión del caso, pues se limitó a decir que “primero se compruebe” la supuesta denuncia.

No obstante, indicó que él no encubre a nadie, por lo que siempre pide se haga la denuncia correspondiente a las autoridades civiles y eclesiásticas, es decir al Consejo de Atención de Abuso de menores y la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Está separado y yo siempre pido se haga a denuncia correspondiente, no a mí para que no digan que encubro”, expresó.

En ese sentido, dijo desconocer el número de denuncias contra sacerdotes de la iglesia católica por abuso sexual hacia menores en la entidad

FGE no ha recibido denuncias

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha recibido ninguna denuncia contra el sacerdote Álvaro Aca, quien presuntamente intentó abusar sexualmente de una menor de edad, en la junta auxiliar San Francisco Ocotlán del municipio de Coronango.

Cuestionado por Oro Noticias sobre el tema, el personal de comunicación social del organismo aseguró que ni la agraviada ni sus familiares se han acercado a demandar al religioso por este delito.

Asimismo, aseguraron que han intentado comunicarse con ellos para brindarles el apoyo, así como para otorgarles el acompañamiento jurídico y no han obtenido respuesta.

Te recomendamos