Arranca AMLO en Puebla programa “La Escuela es Nuestra”; beneficiará a 1,695 planteles poblanos

179
Arranca AMLO en Puebla programa “La Escuela es Nuestra”; beneficiará a 1,695 planteles poblanos
Con el arranque del programa, 10 planteles educativos poblanos recibieron la entrega simbólica de los beneficios. Foto: Captura de Pantalla.

El programa nacional “La Escuela es Nuestra” arranca en el estado de Puebla y 10 planteles educativos recibieron la entrega simbólica de los beneficios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que se trabaja a la par con el gobierno de Puebla, por lo que la federación aportará un 50% y el gobierno de Puebla el otro 50%. Además resaltó que este programa se implementará para mejorar la situación lamentable de abandono en la que se encuentran las escuelas del país.

Con los beneficios económicos a entregar se busca que se invierta en el mantenimiento de las escuelas, el mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento completo. Los planteles deberán tener un comité de administración participativa, quienes recibirán una tarjeta, mediante la cual deberán administrar los recursos en beneficio de la escuelas.

A nivel nacional, las escuelas comenzarán a recibir los recursos de acuerdo con matrícula que tengan inscrita. Si el plantel tiene de 1 a 50 alumnos, recibirá 150 mil pesos; si tiene de 51 a 150, se le otorgarán 200 mil pesos; si cuenta con más de 150 alumnos, el beneficio será de 500 mil pesos.

En su visita a Puebla, desde donde ofreció su conferencia matutina, el Ejecutivo explicó que a nivel nacional se intervendrán 103 mil 268 escuelas en la primera etapa, mientras que en una segunda etapa se atenderán 69 mil 474 planteles, para lo cual se invertirán 20 mil millones de pesos, recurso que será compartido entre la Federación y los gobiernos estatales.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, indicó que en Puebla se atenderán mil 695 planteles de educación básica a las que se destinarán 338.3 millones de pesos.

Te recomendamos: