Arranca proceso electoral extraordinario 2022 este lunes

136
En este proceso electoral extraordinario se renovarán ayuntamientos
Foto: Especial

Este lunes 3 de enero arranca el proceso electoral extraordinario 2022, donde más de 42 mil ciudadanas y ciudadanos podrán participar en la renovación de sus ayuntamientos en los municipios de Teotlalco, San José Miahuatlán y Tlahuapan.

A las 12:00 horas, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla sesionará para declarar el inicio formal del proceso electoral extraordinario, tras los conflictos que se registraron en las elecciones intermedias del pasado 6 de junio de 2021.

De acuerdo con el calendario que fue aprobado por los consejeros electorales, todos los partidos políticos podrán registrar a sus candidatas y candidatos en el mes de febrero; mientras que los comicios se llevarán a cabo el domingo 6 de marzo

Entre los lineamientos avalados por el organismo, también destaca la convocatoria para la designación de consejeros municipales; así como la utilización de material electoral y la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Los alcaldes y regidores que resulten electos, rendirán protesta a sus cargos el próximo 1 de mayo, pues el 31 de abril terminarán funciones los tres Concejos Municipales que fueron designados por el Congreso del Estado por la ausencia de ayuntamientos.

El padrón nominal del Instituto Nacional Electoral (INE) –con corte al 24 de diciembre de 2021– contabiliza un total de 10 mil 025 personas con derecho al voto en San José Miahuatlán; 2 mil 561 en Teotlalco y 29 mil 794 en Tlahuapan.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: