Arranca SEP taller “La Identidad Docente en el Estado de Puebla”

247
Los 2 mil 123 nuevos docentes recibirán orientación en torno al modelo educativo híbrido del estado. // Foto SEP.

Por Redacción

El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez inauguró el taller de inducción denominado “La Identidad Docente en el Estado de Puebla”, dirigido a 2 mil 123 profesores de nuevo ingreso, con el objetivo de orientar a los docentes respecto al modelo educativo híbrido del estado.

Durante el evento virtual, el titular de la dependencia subrayó que los principios de la Nueva Escuela Mexicana, basada en seis dimensiones (cognitiva, física, moral, emocional, estética y cívica), son fundamentales para la formación integral de los alumnos además de considerar la nueva normalidad por el Covid-19.

Te puede interesar: Beca SEP a 26 mil estudiantes de escuelas particulares en Puebla

Aunado a ello, dijo que con las clases presenciales, el trabajo de los docentes en las aulas debe priorizar los aprendizajes, seleccionar conocimientos básicos para no saturar con actividades y tareas a los aprendientes y no hacer uso de actividades memorísticas con frecuencia, por lo que hay que fomentar la reflexión y la comprensión para apoyar las necesidades de aprendizaje.

Cabe mencionar que el taller consta de tres sesiones las cuales concluirá el 16 de octubre, cutos temas abordados en general serán: “Cómo formar ciudadanía para la transformación”, “Los fines de la educación en Puebla”, “Las 4-A del derecho a la educación”, entre otros.

Te recomendamos