Arrancan campaña de canje de armas de juguete

13
canje de armas de juguete
Arrancan campaña de canje de armas de juguete

El gobernador José Antonio Gali Fayad y el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, iniciaron el programa “Juguemos sin Violencia”, para intercambiar 500 armas de juguete por juegues no bélicos.

El mandatario señaló en su intervención, que la realidad es indiscutible y la violencia se ha extendido, como consecuencia de que los niños tengan acceso con mayor facilidad a artículos y contenidos violentos y sexuales.

Agregó que es momento de detener este ambiente de violencia y evitar que las nuevas generaciones se conviertan en delincuentes o bien, accedan, como han hecho varios adultos en la actualidad, a ser cómplices de grupos delictivos.

Raúl Gámez indicó en su oportunidad que diversos estudios han arrojado que los juguetes bélicos generan la disyuntiva de matar o morir y provocan que se pierdan los valores de convivencia entre los niños.

Además, apuntó que los análisis refieren que el uso de juguetes bélicos genera altos niveles de estrés, ansiedad y trastornos de personalidad que lo pueden llevar a conductas delictivas.

Finalmente, Ignacio Alvízar, secretario de Educación Pública, adelantó que la recepción de juguetes se realizará del 23 de julio al siete de septiembre.

Te recomendamos

Inicia gobierno de San Pedro Cholula entrega de calzado

Por Guillermo Castillo