Arrancará reparto de apoyos para niños de estancias infantiles

5
estancias-repartp
Arrancará reparto de apoyos para niños de estancias infantiles

La Secretaría del Bienestar (SB) informó que los padres de familia con hijos inscritos en las estancias infantiles, comenzarán a recibir los apoyos federales a partir del mes de marzo de este año.

Así lo reflejan las reglas de operación del Programa federal de Bienestar para niños y niñas, hijos de madres trabajadoras, que fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se establece que los padres podrán inscribir hasta tres pequeños.

Indicó que los niños deberán tener entre uno y cuatro años de edad y contarán con mil 600 pesos bimestrales; pero si son niños con discapacidad, recibirán tres mil 600 pesos al bimestre.

Refirió que para inscribir a pequeños, el padre solo, la madre o el tutor debe trabajar, estar en busca de empleo o estudiando, y no debe contar con servicio de atención infantil “a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios”.

Los padres deben ir a la Delegación de la Secretaría del Bienestar con una identificación oficial vigente (que puede ser pasaporte o acta de nacimiento en caso de que el padre sea menor de edad) y Clave Única de Registro de Población (CURP).

Además debe presentar Comprobante de Domicilio o un escrito sobre su estado laboral o académico y una carta de no afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además, debe llevarse un acta de nacimiento del menor, la CURP y un certificado médico emitido por alguna institución pública del sector salud o por médico con cédula profesional especialista en el tipo de discapacidad del menor.

Resalta que aquellas estancias infantiles que se inscribieron en el 2018 a la modalidad de impulso a los servicios de cuidado y atención infantil “y no hayan cumplido con el año calendario prestando servicios”, deberán reintegrar entre 60 y 100 por ciento de los recursos otorgados, según el tiempo que tuvieron de operación, entre uno y seis meses.

Te recomendamos

Dueñas de estancias infantiles amagan con amparo

Por Guillermo Castillo