Descubren arrecife de coral más grande del mundo en Tahití

109
arrecife de coral
Una misión de investigadores encontró el Tahití el arrecife de coral más grande del mundo// Foto: Instagram Alexis Rosenfeld

Una misión de investigación científica encontró cerca de las costas de Tahití, en la Polinesia francesa, uno de los arrecifes de coral más grandes del mundo, de acuerdo con la UNESCO.

El fotógrafo y explorador Alexis Rosenfeld, junto con su equipo de trabajo, encontró a 30 metros de profundidad este arrecife con 3 kilómetros de largo y de 30 a 65 metros de ancho, convierdólo en uno de los más grandes del mundo.

Esta estructura subacuática tiene forma de rosetas que alcanzan una longitud en diámetro de hasta dos metros.

La UNESCO compartió el hallazgo a través de su cuenta en Instagram y explicó que este descubrimiento es único debido a las características físicas presentadas.

El organismo internacional mencionó que este arrecife sobrevivió a un blanqueamiento de corales registrado en 2019 cercano a las costas de la Polinesia francesa.

Alexis Rosenfeld, por su parte, dijo que el hallazgo confirma el poco conocimiento que se tiene de los arrecifes de coral y la importancia de estos en la naturaleza.

Laetitia Hedouin, especialista del Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia reconoció que este hallazgo supone un nuevo panorama para el conocimiento de los mares.

Hedouin explicó que los corales que se encuentran a más de 30 metros de profundidad están mejor preservados pese al calentamiento global.

La importancia de estas formaciones es vital para la supervivencia y alimentación de otras especies marinas.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: