Arrendamiento de patrullas se realizará si SSP justifica el gasto: Carlos Morales

30
El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado determinó que antes de contemplar el arrendamiento de mil patrullas dentro del presupuesto el gobierno estatal deberá exponer los aspectos que conlleva realizar la renta.

Por Vera Fernández

El arrendamiento de mil patrullas será considerado dentro de la Ley de Egresos 2020, siempre y cuando la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) explique todos los aspectos que conlleva realizar la renta, sentenció el diputado local, Carlos Morales Álvarez.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado determinó que antes de contemplar el arrendamiento de mil patrullas dentro del presupuesto para el próximo año, el gobierno estatal deberá exponer en qué consiste dicha acción ante el Poder Legislativo.

Morales Álvarez señaló que la Secretaría de Seguridad Pública tendrá que explicar en qué consiste el arrendamiento, el costo de cada unidad, las ventajas de llevar a cabo la renta, además de pormenores, como los beneficios que brindarán los seguros en caso de daños materiales.

En relación a lo anterior, el diputado adelantó que la SSP, presentará en próximos días su plan completo respecto a la Ley de Egresos 2020, en el cual tendrán que detallar en qué gastarán los recursos públicos.

Aunado a ello, el legislador recalcó la importancia de ampliar el presupuesto destinado a seguridad pública, pues dijo que en la entidad existe un déficit de mil 500 patrullas y de seis mil policías estatales por cada mil habitantes.

Te recomendamos