Arresta SSC a dos sujetos que fingieron ser víctimas de robo en La Providencia

45
Uno de los ahora detenidos dijo a los uniformados que tres sujetos armados los habían amagado y tirado al piso para quitarles 800 mil pesos que supuestamente habían retirado del banco.

Por Andrés Sánchez

Dos cuentahabientes que fingieron ser víctimas de un robo en supuesta complicidad con unos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla fueron detenidos, en la colonia La Providencia de la capital poblana.

El número de emergencias del 911 recibió la tarde de este miércoles el reporte de un asalto a dos hombres sobre el Circuito Juan Pablo II, a la altura del Centro Comercial Galerías Las Ánimas.

Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal y Estatal se movilizaron hasta la sucursal Santander, donde se entrevistaron con Abraham “N”, quien se encontraba con su supuesto escolta.

El hombre les dijo a los uniformados que tres sujetos armados los habían amagado y tirado al piso para quitarles 800 mil pesos que supuestamente habían retirado del banco.

Cuando los agentes empezaron a buscar a los presuntos delincuentes, Abraham “N” se puso nervioso y les dijo que unos elementos de la patrulla PV-705 o PV-701 ya los habían atendido y que no se preocuparan.

Lo anterior les causó extrañeza a los agentes, quienes empezaron a cuestionar más a Abraham “N”, por lo que también revisaron su vehículo Volkswagen Jetta, donde encontraron el dinero en efectivo y un arma corta.

Por lo anterior, determinaron que ambos hombres trataron de fingir el robo, por lo que los arrestaron y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

Además, los uniformados reportaron a las unidades policíacas que les proporcionó Abraham a la SSC de Puebla para que investigue si están relacionadas con el caso.

Te recomendamos