Arrestan a científico de la NASA por encadenarse a banco JP Morgan

343
El científico de la NASA, Peter Kalmus fue detenido junto a tres colegas al ser considerados como una “amenaza”.
El científico de la NASA, Peter Kalmus fue detenido junto a tres colegas al ser considerados como una “amenaza”.

Ángeles, el científico de la NASA, Peter Kalmus fue detenido junto a tres colegas al ser considerados como una “amenaza”, por advertir sobre el oscuro futuro de la humanidad ante el cambio climático.

Y es que el pasado 6 de abril, mil científicos de más de 25 países de todo el mundo tomaron medidas disruptivas, no violentas, para manifestarse contra instituciones gubernamentales, científicas y corporativas-

Las protestas del grupo denominado “Rebelión Científica”, se realizó de manera simultánea en ciudades como Madrid, España; en La Haya, Países Bajos; Berlín, Alemania; Copenhague, Dinamarca; Berna, Suiza; Roma, Italia; Quito, Ecuador; Sierra Leona, Washington DC y Los Ángeles, en Estados Unidos.

Fue en Los Ángeles donde el científico de la NASA, Peter Kalmus, se encadenó en las puertas del edificio de JP Morgan Chase, uno de los bancos de inversión más importantes a nivel global. Los acusó de financiar la mayoría de los nuevos proyectos de combustibles fósiles.

Al respecto, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, alertó que la extinción de millones de especies de plantas y animales “no es ficción ni exageración”.

“Los radicales realmente peligrosos son los países que están aumentando la producción de combustibles fósiles. Invertir en nueva infraestructura de combustibles fósiles es una locura económica y moral”, agregó.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: