Arrestan a la esposa de “El Chapo” Guzmán por tráfico internacional de drogas

121
Emma Coronel comparecerá este martes ante un Tribunal Federal del Distrito de Columbia por el delito de tráfico de drogas.// Foto Internet.

Por Redacción

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia, Estados Unidos, por su presunta participación en el delito de tráfico internacional de drogas.

Así lo informó el departamento de Justicia de Estados Unidos, quien señaló que la mujer de 31 años comparecerá este martes ante un Tribunal Federal del Distrito de Columbia, a través de video conferencia.

La dependencia informó que Emma Coronel está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana a Estados Unidos, además de colaborar en el escape de Joaquín Guzmán Loera el 11 de julio de 2015 del penal del Altiplano.

Cabe mencionar que Guzmán Lorea “El Chapo” fue condenado por un jurado del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos, por el delito de tráfico de drogas, además de liderar el Cártel de Sinaloa.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/el-chapo-sentencia-cadena-perpetua/

Con información de Justicia