Arrestan a madre de “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

119
Este domingo fue detenida una mujer identificada como la madre de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.// Foto Captura de Pantalla.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la aprehensión de María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, quienes presuntamente son madre, hermana y novia de “El Marro”; El líder criminal reveló la detención de su madre en un video compartido en redes sociales.

Las detenciones se realizaron en un inmueble ubicado en el poblado de San Isidro Elguera, Celaya, donde se decomisó un kilogramo de presunta metanfetamina y más de dos millones de pesos, otras 26 personas también fueron arrestadas en Celaya, presumiblemente miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca, informó que las detenciones ocurrieron tras la intervención de oficiales y de miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, lo cual provocó reacciones violentas por parte del grupo criminal, con daños y disturbios en varios puntos de Guanajuato.

A través de redes sociales se difundió un video en el que “El Marro” agradeció a los autores de los bloqueos y solicitó apoyo argumentando que su madre, hermana y novia fueron golpeadas y están siendo obligadas por las autoridades a grabar audios para presionarlo. Por ello amenazó con desatar la violencia en la entidad si no las liberan a la brevedad.

Te recomendamos

Con información de El Universal