Arrestan a mujer por fingir contagio de coronavirus en Brasil

40
mujer-arresto-coronavirus
“Claudete nunca viajó a China, ni siquiera tiene pasaporte”, declararon sus familiares a la policía local. // Foto Especial.

Por Redacción

Claudete María Rosa da Silva fue arrestada en el centro de salud del Barrio de Copacabana, Río de Janeiro, por fingir el contagio de coronavirus para ser atendida más rápido por el personal del lugar.

De acuerdo con la policía local, Claudete llegó a la clínica argumentando que había regresado de Hong Kong tras cumplir con un trabajo de niñera, situación que puso en alerta a los médicos durante varias horas.

Tras la emergencia, Claudete fue sometida a una basta cantidad de exámenes en una habitación aislada, según el protocolo establecido por las autoridades sanitarias de Brasil.

Sin embargo, al poco rato fue arrestada después de que miembros de su familia revelaran que nunca había salido de Brasil y que ni siquiera tenía un pasaporte que confirmara alguna salida al país asiático.

El brote de coronavirus chino ha matado a 811 personas al cierre de la media noche de este domingo (tiempo del centro de China), según informó la Comisión Nacional de Sanidad aquel país.

Te recomendamos

Con información de Milenio Noticias.