Arrestan a representante de Frente Nacional contra la Violencia Vicaria en Puebla

78
representante
Foto: Especial

La representante del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria en Puebla, Luz del Carmen Arredondo, denunció que se entregó de manera voluntaria a la sanción de 10 horas de arresto, debido a que incumplió con una visita de su hijo con su padre, por lo que su ex pareja pidió que la arrestaran, lo cual calificó como lo “más alto” de la violencia vicaria en la entidad.

La activista relató en redes sociales, que su ex pareja también había incumplido con dos visitas hacia su hijo y que inclusive en dos ocasiones aprovechó estas para sustraer al menor, sin embargo él no fue sancionado por ello.

La última vez fue hace dos semanas cuando el padre del menor aseguró que no lo había regresado, debido a que estaba hospitalizado, lo cual fue negado por el hospital, al señalar que se trató de una consulta en emergencias.

Además, recordó que a diferencia del padre de su hijo, ella ha sido sometida a exámenes psicológicos y a un análisis de convivencia con el menor, a lo cual ha accedido.

“La violencia institucional no cede y no tiene límites. A mí en el auto me indican que es una medida para que yo aprenda a no presentar a Luca, que esto sea como un escarmiento”, subrayó.

La activista se entregó de manera voluntaria para cumplir con la sanción y explicó que sería trasladada al Centro de Reinserción Social de San Miguel las 10 horas que pidieron.

Luz del Carmen Arredondo reiteró que continuará con su activismo contra la violencia vicaria y exigió que los jueces y el secretario de acuerdos que lleven su caso, lean el expediente y apliquen los criterios con perspectiva de género.

“Esta es la violencia vicaria, señores. Muchos años me dio vergüenza que yo vivía eso, cuando yo me casé y era servidora pública en el DIF, me golpeaba embarazada, y me daba vergüenza, y me callé por pena, porque yo defendía los derechos de los niños, pero no defendía los míos”, relató.

Ayer, la colectiva Madres en Contra de la Violencia Vicaria se presentaron en el Congreso de Puebla para pedir que se tipifique como delito en la entidad.

Será la próxima semana cuando los legisladores locales discutan dos iniciativas con las que habría penas de entre cinco hasta 1 años de prisión a quien cometa violencia vicaria.

Puede interesarte: Falleció Luis Olmos, representante del PAN ante el INE

Por Guadalupe Juárez
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: