Arrestan en Argentina a falso médico que ofrecía vacuna contra el Covid-19

15
La clínica en la que el "especialista" mediático atendía a sus famosos pacientes como Maradona y Charly García no estaba habilitada y tenía medicamentos vencidos.

Rubén Mühlberger es famoso, tanto como sus pacientes, entre ellos el exfutbolista Diego Armando Maradona y el músico Charly García. Se presentaba como médico y era asiduo invitado a programas de espectáculos. Y en marzo provocó un escándalo al asegurar en televisión que tenía la cura contra el coronavirus. Incluso la puso a la venta.

“Contamos con el antiviral para el Covid-19. El único nutracéutico con la cantidad de oligoelementos y vitaminas para bloquear los virus del covid-19. Consúltanos”, anunciaba desde marzo pasado un letrero colocado en su clínica.

Pero el Ministerio de Salud y la División de Delitos contra la Salud de la Policía de Buenos Aires comenzaron a investigarlo y el caso derivó el jueves en su detención por orden de la fiscal Valeria Massaglia.

El operativo incluyó la clausura de los consultorios que presentaba como “centro médico de dermoestética & anti-aging” en donde, desde hace años, aplicaba tratamientos rejuvenecedores que eran ampliamente publicitados por sus pacientes. Al anochecer, Mühlberger salió esposado, cubierto el rostro con un saco negro y custodiado por dos policías que lo subieron a una patrulla para trasladarlo a una comisaría.

De acuerdo con el reporte policial, en la clínica descubrieron que la matrícula que supuestamente autorizaba a Mühlberger a ejercer la medicina estaba vencida, al igual que varios medicamentos que fueron decomisados. Además, se encontraron residuos patológicos que no respetaban protocolos para su tratamiento y el lugar no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar. Sin embargo, seguía abierto al público.

Te recomendamos

Con información de EFE