Arriba el tercer vuelo con cuerpos de mexicanos fallecidos en Texas

25
Foto: SEGOBMX

Esta tarde, en el Aeropuerto Internacional de Toluca aterrizó el tercer vuelo de cuatro programados, con el fin de repatriar los cuerpos de las personas que perecieron en junio pasado en un tráiler de carga en la zona metropolitana de San Antonio, Texas.

La Secretaría de Gobernación, por medio del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Relaciones Exteriores (SRE), informa que en la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana llegaron los cuerpos de los connacionales Jesús ‘N’ y Pablo ‘N’ del estado de Veracruz; Pedro ‘N’, José ‘N’ y Óscar ‘N’ de Guanajuato; Julio ‘N’ de Chiapas y Marcos ‘N’ de Oaxaca.

Las autoridades de las dependencias involucradas continuarán con el proceso de traslado de los restos para que lleguen lo antes posible con sus familiares.

Para mañana, se tiene contemplado un último vuelo de repatriación en el que se transportarán los dos cuerpos restantes de las 25 personas fallecidas, cuyos familiares así lo solicitaron.

Asimismo, la Cancillería confirma que los 16 féretros trasladados ayer a México ya se encuentran en sus respectivos lugares de origen.

El Gobierno de México reconoce y agradece la cooperación por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para la coordinación de las operaciones.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos