Arriban a México 594 mil 360 vacunas de Pfizer-BioNTech

47
Con esta entrega, suman 33 millones 616 mil 635 dosis entregadas por esta farmacéutica desde el pasado 23 de diciembre. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Redacción (Con información de Milenio)

La mañana de este miércoles llegó al país el embarque número 78 de Pfizer-BioNTech con 594 mil 360 vacunas envasadas, con lo cual suman 33 millones 616 mil 635 dosis entregadas por esta farmacéutica desde el pasado 23 de diciembre.

Te puede interesar: Este jueves inicia jornada de vacunación en 12 municipios ¿Cuáles son?

Al respecto la Secretaria de Salud federal, informó que por la mañana arribó a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el vuelo CJT952 procedente de Cincinnati, Estados Unidos.

Por su parte, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, (Birmex) S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella, indicó que México ha recibido 118 millones 944 mil 365 dosis, cantidad con la que se espera cumplir la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de que todas las personas mayores de 18 años cuenten con la primera dosis antiCovid antes de que finalice octubre.

Aunado a ello Zenteno Santaella, refirió que para mañana jueves se prevé el arribo de un nuevo embarque de Sputnik V con millón y medio de vacunas, con las cuales el país rebasará la barrera de los 120 millones de dosis.

Te recomendamos