Artesanos del Carolino denuncian al Ayuntamiento de Puebla por represión

52
Los artesanos acusan que no están adscritos al Sistema de la Comuna para recibir apoyo por la pandemia. // Foto Agencia Es Imagen

Por Itzeli Zamora

Alrededor de 20 comerciantes y artesanos presentaron una denuncia ante la CDH en Puebla contra personal del Ayuntamiento de Puebla, a quienes acusan de represión y agresiones por violentar los derechos de los vendedores que se instalan en la zona del Carolino.

A través del Observatorio Ciudadano Laboral, los integrantes de la “Fundación Indígena Grupo Marginado Rolando Merino Artesanos del Carolino” acusaron represiones por parte de Laura Carbente Aguilar, jefa de departamento de espacio público, quien -aseguran- prohíbe la instalación de los comerciantes durante los fines de semana.

Por lo que hacen un llamado a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para que tome acciones en el asunto. Además destacaron que no todos están adscritos al Sistema de la Comuna para que reciban apoyo por la crisis sanitaria.

Los afectados señalan que a pesar de no colocarse en la zona por cinco meses, la funcionaria municipal sigue sin autorizar que los más de 30 integrantes se instalen con medidas sanitarias, pues señalan que junto con inspectores de vía pública realizan operativos para retirarles sus productos.

Te recomendamos