Artesanos del Carolino migran a ventas en línea por falta de clientes

27
Venden Cajas Misteriosas que incluyen diversas artesanías dependiendo del emprendedor que las elabore.// Captura de Pantalla.

Por Roberto Castillo

La Asociación civil de artesanos Tlamachtli de Puebla lanzó un proyecto a través de la plataforma Airfunding para recaudar fondos y atenuar los efectos de la crisis económica.

Desde hace casi cuatro meses los emprendedores no pueden laborar afuera del edificio Carolino debido a las indicaciones del Ayuntamiento de Puebla para reducir riesgos de contagio de Covid-19.

Los artesanos que se instalaban en el callejón John Lennon contemplan aportaciones voluntarias desde 3 dólares (67.47 pesos) y hasta mil 100 pesos con la venta de Cajas Misteriosas a través de Mercado Libre.

De acuerdo con la descripción del artículo, el contenido de cada caja puede variar según el artesano, por lo que puede tener artículos de madera, talavera, pedrería semi fina y fina, tejidos, textiles, bordados, alambre, hilos, barro, entre otros; éstas pueden ser seleccionadas en las categorías niño, niña, hombre, mujer u hogar.

Natanahel Neri, representante de los artesanos, señaló que el tianguis ha sido su fuente de ingresos por más de 15 años y agregó que en muchos casos los materiales con los que se elaboran las piezas se echan a perder y representan un gasto adicional al renovarlos constantemente.

Te recomendamos