Artesanos sufren la pandemia; reciben apoyo económico en Gobernación Municipal

111
Se entregarán mil quinientos apoyos por más de 3 mil pesos cada uno. // Foto Agencia EsImagen

Por Roberto Castillo

Comerciantes de los mercados temporales del Jardín de Analco, La Fuga, Zona de los Sapos, callejón artesanal del Carolino, callejón de Variedades, callejón John Lennon y del Jardín del Arte reciben apoyos económicos para atenuar la crisis económica.

Los artesanos hacen fila en oficinas de la Secretaría de Gobernación Municipal para recibir un beneficio de 3 mil 500 pesos que la comuna entregará a mil 500 comerciantes ante la crisis económica originada por la contingencia sanitaria a raíz de la pandemia Covid-19.

Natanahel, representante de los comerciantes del callejón John Lennon, aseguró que la espera es de 2 a 3 horas y posteriormente los agremiados deben acreditarse para recibir un folio con el que recogerán su cheque en la tesorería municipal.

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, señaló que lo apoyos son individuales y no existe ningún intermediario en su entrega. Hasta el momento se han entregado 188 apoyos monetarios.

Lo anterior fue aprobado por el cabildo de Puebla el mes pasado luego de que regidores donaran la compensación anual considerada en su salario.

Te recomendamos