Artista lame piezas del Museo Nacional de Antropología

190
artista museo nacional
El artista mexicano Pepx Romero realizó un "performance" en el Museo Nacional de Antropología que fue muy criticado en redes sociales// Foto: Captura de Pantalla

El artista mexicano Pepx Romero realizó un performance en el Museo Nacional de Antropología que consistió en lamer y besar esculturas prehispánicas con el objetivo de hacer conciencia de la compra y venta del patrimonio cultural.

Pepx Romero decidió lamer algunas de las esculturas de las diferentes salas del museo el pasado 2 de abril de 2022 y, hasta este jueves las autoridades del museo se pronucieron sobre estos hechos.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinó que, pese a existir un contacto entre las piezas prehispánicas con la saliva del artista, no hay afectaciones.

Más noticias: “Nos vemos en los tribunales”: Sasha Sokol a Luis De Llano

El INAH recientemente informó que se “ha dado seguimiento a este asunto desde la tarde del sábado 2 de abril y, a partir de las evidencias videográficas, se determinarán las acciones legales a seguir”.

El INAH manifiesta el respeto a la libertad creativa, su agradecimiento a las voces que se rechazan la venta ilícita de bienes culturales en el extranjero; pero también su desacuerdo ante conductas no permitidas por los reglamentos establecidos para los recintos culturales que custodian bienes patrimoniales“, dio a conocer la dependencia en un comunicado oficial.

Por su parte, el Museo Nacional de Antropología informó que, a la entrada del recinto, ni Pepx Romero ni sus acompañantes contaban con los permisos necesarios para realizar alguna intervención en las piezas expuestas.

No obstante, algunos usuarios de redes sociales criticaron la falta de seguridad en el Museo de Antropología y pidieron al INAH que se reforzaran las medidas de seguridad en el recinto.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: