Arzobispo acusa a SCJN de legalizar “crimen contra los no nacidos”

69
legalización-aborto-puebla-arquidiócesis
El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa aseguró que la grey católica seguirá protegiendo a los “no nacidos” y a las mujeres embarazadas o que sean víctima de cualquier tipo de violencia. // Foto: EsImagen.

Por Vera Fernández

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa pidió a los fieles católicos poblanos “denunciar los atentados contra la vida”, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) prohibió criminalizar a las mujeres que decidan abortar en el país.

Al oficiar la tradicional misa dominical desde la Catedral de Puebla, el representante de la iglesia condenó el fallo emitido por el máximo tribunal del país la semana pasada, lo que calificó como la “legalización del crimen contra los no nacidos”.

Te puede interesar: MC excluye aborto de agenda legislativa en Congreso de Puebla

En ese sentido, señaló que los feligreses tienen el deber de tomar acciones para evitar la “cultura de la muerte”, pues reiteró que la vida es un derecho universal y merece ser defendida desde la concepción hasta la muerte natural.

Además, aseguró que la grey católica seguirá protegiendo a los “no nacidos” y a las mujeres embarazadas o que sean víctima de cualquier tipo de violencia, dejando en segundo término el fallo judicial de la Corte.

Te puede interesar: Grupo provida en Puebla condena decisión de la Corte sobre aborto

En otro tema, Monseñor Sánchez Espinosa hizo un llamado a seguir donando víveres para las familias que resultaron damnificadas por el huracán Grace, por lo que reiteró que sigue en pie el programa “Adopta una parroquia de la Sierra Norte”.

Te recomendamos