Arzobispo de Puebla critica a vacacionistas y logística de vacunación

92
Monseñor Sánchez Espinosa pidió a los feligreses respetar las medidas sanitarias. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

Durante misa de Martes Santo, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa recriminó la falta de responsabilidad de los poblanos que viajan de vacaciones a las playas, a pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Al encabezar la ceremonia eucarística en la Catedral, el representante de la grey católica también lamentó la falta de organización en las jornadas de vacunación, ya que los adultos mayores han tenido que formarse por varias horas bajo los rayos de sol.

Como parte de la homilía, Monseñor Sánchez Espinosa pidió a los feligreses respetar las medidas sanitarias para evitar más contagios por coronavirus, pues refirió que deben actuar con responsabilidad, a diferencia de quienes se van de vacaciones.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1376960628171145218

“Nosotros vemos que nuestras iglesias han permanecido cerradas, pero vean cómo están los centros turísticos, vean como están las playas. Nosotros no podemos actuar con irresponsabilidad. tenemos que cuidar la salud de nuestras familias”, comentó.

También puedes leer: “Ojalá así suspendieran campañas políticas” recrimina Arzobispo

En medio de las celebraciones de Semana Santa, el arzobispo presidió la misa donde bendijeron los Santos Óleos, los cuales serán distribuidos a todas las parroquias que pertenecen a la Arquidiócesis de Puebla para administrar algunos sacramentos.

Además recibió la renovación de los compromisos sacerdotales, contando con la participación de un número reducido de fieles católicos debido a la pandemia, por lo que la ceremonia eucarística también fue transmitida por redes sociales.

Te recomendamos