Arzobispo agradeció responsabilidad de fieles guadalupanos

81
La Villita
Sánchez Espinosa llamó a mantener festejos de Navidad y Año Nuevo en casa. // Foto: Arquidiócesis de Puebla.

Por Vera Fernández

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, agradeció a los fieles católicos que mostraron un comportamiento social responsable y no abarrotaron “La Villita” este sábado 12 de diciembre, durante los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe.

Al encabezar la misa dominical en la Catedral, el obispo extendió su reconocimiento para los feligreses poblanos que respetaron las restricciones sanitarias, ya se registró poca afluencia en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

“Les agradezco que en la fiesta del día de ayer, de nuestra madre de Guadalupe, hayamos observado las indicaciones de sólo estar en casita celebrando a nuestra morenita del Tepeyac o en nuestra misa y después a casa”, comentó.

En ese sentido reiteró que las posadas, así como los festejos de Navidad y Año Nuevo, deben celebrarse exclusivamente entre familia y sin salir de casa, pues subrayó que los contagios por Covid-19 continúan en aumento, por lo que hizo un llamado para “cuidar la salud y la vida”.

En otro tema, Monseñor Sánchez Espinosa ofreció sus plegarias por los presidentes de las distintas cámaras empresariales, a la par de que les solicitó brindar apoyo a sus trabajadores y sus familias en estas épocas decembrinas, pues dijo que las personas son más importantes que “el capital”.

Te recomendamos