Arzobispo condena feminicidios en Cuetzalan y Palmar

60
El arzobispo acusó que la sociedad actual está tocando fondo por alejarse de Dios y adoptar la “cultura de la muerte”.
El arzobispo acusó que la sociedad actual está tocando fondo por alejarse de Dios y adoptar la “cultura de la muerte”.

Desde la Catedral de Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa condenó los aparentes feminicidios de dos jóvenes que fueron localizadas sin vida durante el fin de semana al interior del estado, por lo que señaló que la sociedad está “tocando fondo”.

Al oficiar la tradicional misa dominical, el representante de la grey católica refirió que uno de los casos ocurrió en el municipio de Cuetzalan, donde encontraron el cuerpo de Rosa María López de 15 años y quien llevaba cuatro días desaparecida.

El hallazgo de la joven se dio a conocer la noche del pasado viernes 25 de marzo, luego de que fue vista por última vez el día 20, cuando salió de su domicilio para ir al trabajo y sus familiares no volvieron a saber de ella.

Además, el arzobispo lamentó el posible feminicidio de una mujer –quien no ha sido identificada hasta el momento– en el municipio de Palmar de Bravo, donde fue hallada al interior de una zanja en estado de descomposición.

Ante los hechos, acusó que la sociedad actual está tocando fondo por alejarse de Dios y adoptar la “cultura de la muerte”, pues al mismo tiempo condenó el aborto, la guerra y la ola de violencia que se registra a nivel nacional.

“Estamos viviendo en una sociedad que poco a poco se ha ido alejando de Dios. Lo estamos viendo con todo lo que estamos experimentado y viviendo; la violencia, la guerra, los feminicidios”, comentó Sánchez Espinosa.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: