Arzobispo de Puebla critica menos vacunación y más contagios Covid-19

61
arzo
Sánchez Espinosa reiteró su exhorto a los ciudadanos para que continúen aplicando medidas sanitarias. // Foto: Arquidiócesis de Puebla.

Por Vera Fernández

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, calificó como “triste” el posible uso de las vacunas contra Covid-19 con fines electorales, ya que después del 6 de junio disminuyó el ritmo de aplicación de dosis a nivel nacional.

Al encabezar la misa dominical en la Catedral, el representante de la grey católica también lamentó el retroceso del Semáforo de Riesgo Epidemiológico de verde a amarillo, así como los repuntes de contagios.

Ahora dicen que hay que regresar a semáforo amarillo; ahora dicen que no hay que volver a las plazas presenciales; ahora dicen que la vacuna fue cuestión electoral, pues qué triste, la verdad” externó el obispo.

Foto: Arquidiócesis de Puebla.

Sobre el tema señaló que, a pesar de la apertura autorizada por el gobierno federal en semanas anteriores, los ciudadanos no deben confiarse ni relajar las medidas sanitarias, ya que aún existen riesgos por la pandemia.

Refirió que la emergencia sanitaria es una “tormenta” que sorprendió a todos desde hace más de un año, por lo que, dijo, es necesario seguir remando en la misma dirección para salir adelante, ya que todos “estamos en la misma barca”.

En otro tema, Monseñor Sánchez Espinosa extendió sus felicitaciones a los poblanos que celebran el Día del Padre, pidiendo por los difuntos y por los que continúan vivos, a quienes exhortó a ser cercanos a sus hijos y esposas.

Te recomendamos