Arzobispo de Puebla dedica misa a damnificados, alumnos y maestros

66
misa
Comentó que la iglesia ha contribuido con donaciones mediante Fundación Cáritas en los municipios de Zacatlán, Ahuacatlán y Cuetzalan. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa dedicó la misa dominical a las familias que resultaron damnificadas por el huracán Grace en la Sierra Norte; así como a los estudiantes y maestros que regresarán a clases a partir de este lunes de 30 de agosto.

Al oficiar la ceremonia eucarística desde la Catedral de Puebla, el representante de la grey católica hizo un llamado para donar víveres a favor de las personas que perdieron sus pertenencias por el fenómeno meteorológico la semana pasada.

También lee: Habilitan 14 centros de acopio para damnificados por Grace en Puebla

Subrayó que las localidades ubicadas en la Sierra Norte del estado resultaron afectadas en mayor medida, pues dijo que sus siembras y cosechas “quedaron por los suelos”, por lo que vislumbró tiempos difíciles para sus habitantes.

Al abundar sobre el tema, señaló que la iglesia ha contribuido con donaciones a través de la Fundación Cáritas, organización que se ha encargado de distribuir los apoyos en los municipios de Zacatlán, Ahuacatlán y Cuetzalan.

Te puede interesar: Entregan víveres, colchonetas y láminas tras daños por Grace en Xicotepec

En ese sentido, indicó que se han repartido víveres como comida enlatada, ropa, cobijas, colchonetas, láminas y medicamentos gracias a las donaciones de los fieles católicos, por lo que los exhortó a seguir solidarizándose.

Aunado a ello, Monseñor Sánchez Espinosa extendió sus oraciones para las niñas, niños y docentes que regresarán a clases presenciales a partir de este lunes, pidiendo para que no existan contagios al interior de las escuelas.

Te recomendamos