Arzobispo de Puebla ora por los 55 migrantes muertos en Chiapas

147
Lamentó el panorama complicado por el que deben pasar las personas provenientes de otros país. Foto: Es Imagen
Lamentó el panorama complicado por el que deben pasar las personas provenientes de otros país. Foto: Es Imagen

Extorsiones, violencia y narcotráfico, son parte de las situaciones que deben enfrentar los migrantes centroamericanos que transitan por México, denunció el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Al oficiar la misa dominical desde la Catedral de Puebla, el representante de la grey católica pidió por el descanso de los 55 migrantes que fallecieron en Chiapas el pasado jueves, tras la volcadura del tráiler en el que viajaban de forma ilegal.

Sobre el tema, lamentó el panorama complicado por el que deben pasar las personas provenientes de otros país con tal de buscar una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

“Cuántos miles de hermanos que van no por gusto, a buscar otras oportunidades. Con todo lo que sufren, extorsiones, violencia, narcotráfico. Todo lo que pasan nuestros hermanos migrantes con tal de tener una oportunidad de una situación mejor para ellos y sus familias”, comentó.

Ofrecieron albergue y comida a migrantes

Recordó que la iglesia católica ha extendido su apoyo para los migrantes que pasaron por Puebla recientemente, ya que les ofrecieron comida y albergue en la Parroquia de San Juan de Los Lagos y otras que se encuentra al norte de la ciudad.

LEER MÁS: Prefirieron migrantes dormir en zócalo que en albergues, revela Arquidiócesis

Por otra parte, Monseñor Sánchez Espinosa dio sus condolencias por las personas que perdieron la vida a causa de la explosión de polvorín en la junta auxiliar de Santiago Tenango, junta auxiliar del municipio de Felipe Ángeles.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: