Arzobispo de Puebla pide no aprobar la despenalización del aborto

117
arzobispo-pide-no-aprobar-el-aborto
Integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano condenan actos que arrebaten a protección antes de nacer.// Foto Twitter.

Por Vera Fernández

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa solicitó al Congreso del Estado no aprobar la despenalización del aborto, no reconocer el matrimonio igualitario, ni permitir la adopción de menores entre personas del mismo sexo en Puebla.

Las peticiones de Monseñor Sánchez Espinosa fueron sentadas en una declaración conjunta firmada por los Obispos de México, documento que fue entregado ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

En el pronunciamiento, los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenaron “todo intento explícito o velado, de justificar el aborto provocado o de arrebatar la protección jurídica a los hijos antes de nacer”.

Al señalar que el país está permeado por diversos problemas y crisis sociales, indicaron que la Iglesia católica tiene el deber de invitar a los gobiernos a sustituir “la cultura de la muerte” por un cultura de la vida y dignidad humana.

Los religiosos se pronunciaron en contra de la interrupción legal del embarazo, argumentando que los seres humanos no son instrumentos ni decisiones de otras personas, por lo que tienen derecho a la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.

Asimismo, indicaron que el matrimonio auténtico únicamente es posible entre la relación hombre-mujer, al tiempo de que exigieron no permitir las uniones civiles entre personas del mismo sexo, ya que no pueden dar “una nueva vida humana”.

En el mismo sentido, rechazaron las adopciones homoparentales al referir que “los niños en adopción merecen que la sociedad los confíe a un hogar conformado por padre y madre” para respetar el “ámbito natural”.

Además solicitaron que los Congresos locales excluyan de sus agendas legislativas la discusión sobre la eutanasia, la legalización de la marihuana, así como la fecundación in vitro.

Te recomendamos