Arzobispo de Puebla pidió a las autoridades a reforzar la seguridad

34
No obstante, señaló que todos tienen que trabajar desde la familia ante la situación de inseguridad y violencia que se vive actualmente

Por Alejandra Olivera

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, solicitó a las autoridades del Estado esforzarse por dar a toda la población la seguridad que “piden a gritos”, lo cual dijo debe ser una prioridad de los gobiernos estatal y municipal.

No obstante, señaló que todos tienen que trabajar desde la familia ante la situación de inseguridad y violencia que se vive actualmente, mientras que, desde la iglesia católica, dijo, se trata de catequizar y pedirle a las familias que haya paz en su entorno.

Cuestionado sobre la petición de renuncia que han hecho regidores a la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por la falta de resultados en seguridad, indicó que el Cabildo y autoridades tienen la última palabra.

Por otra parte, estimó que unos 80 templos de la Arquidiócesis de Puebla continúan cerrados por los daños que sufrieron tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, sin embargo, dijo que ya se les está dando atención.

Reconoció que la restauración ha sido “lenta”, pero confío en que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) así como las autoridades federales continúen dando recursos para que pronto sean reabiertos todos los inmuebles religiosos.

Te recomendamos: