Arzobispo pide a aspirantes escuchar propuestas y no descalificar

Arzobispo Puebla, Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo Puebla, Víctor Sánchez Espinosa

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa pidió a los aspirantes de diferentes cargos de elección popular escuchar las propuestas de la ciudadanía y no enfocarse a descalificar a sus oponentes, al tiempo de considerar que las instituciones políticas deberán lanzar a los candidatos que realmente se interesen por las comunidades.

El representante de la iglesia señaló que ha visitado comunidades donde los habitantes le han mencionado que de un solo partido político se presentan hasta 20 aspirantes, por ello pidió a los diferentes partidos políticos a postular a los mejores perfiles; principalmente, aquellos que tengan interés en apoyar a sus comunidades.

Enfatizó que mantiene las puertas abiertas para sostener reuniones con los diferentes actores políticos y presentarles los temas que más preocupan a la población.

En otro tema, Sánchez Espinosa, lamentó los actos de violencia que se han generado en las comunidades como San Juan Tuxco, donde habitantes han agredido a presuntos responsables de actos delictivos.

“Es lamentable, es triste aunque sean malhechores; a veces es porque los encuentran en distintas situaciones de robo, etcétera. No es para tomar la justicia por nuestras propias manos, hay que entregarlos las autoridades y que ellos los juzguen”, dijo.

Ante ello, Víctor Sánchez pidió a los pobladores no repetir estos actos y consideró que no es una situación explosiva de Puebla.

Te recomendamos

Especialistas analizan situación actual del país frente a las elecciones de 2018

Por Manuel Flores