Arzobispo pide freno a violencia y homicidios contra periodistas

68
El arzobispo de Puebla lamentó los múltiples hechos de violencia que se han registrado durante las ultimas semanas. Foto: Es Imagen
El arzobispo de Puebla lamentó los múltiples hechos de violencia que se han registrado durante las ultimas semanas. Foto: Es Imagen

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa dedicó la misa dominical por el eterno descanso de Marcos Simoni Hernández, joven asesinado en San Pablo Xochimehuacan; además condenó los homicidios cometidos contra periodistas en el país.

Al oficiar la ceremonia eucarística en la Catedral de Puebla, el representante de la grey católica lamentó los múltiples hechos de violencia que se han registrado durante las ultimas semanas en diferentes estados.

Entre sus oraciones pidió por la familia Simoni Hernández, luego de que una presunta banda dedicada al robo de vehículos irrumpió en su domicilio ubicado en la junta auxiliar de Xochimehuacan y abrió fuego contra ellos.

Más noticias: Balean a hombre en Texmelucan; agresores huyen

Como resultado del ataque directo, el joven Marcos Simoni perdió la vida el pasado 9 de febrero; mientras que sus padres permanecen hospitalizados por las heridas de arma de fuego.

Además, Monseñor Sánchez Espinosa pidió por el descanso del periodista Heber López Vázquez, quien fue asesinado en Salinas Cruz, Oaxaca el pasado 11 de febrero. Con su muerte, suman cinco periodistas asesinados en lo que va del 2022 en México.

“La violencia sigue desatada en nuestro país. No es Colima, no es Zacatecas, son muchos lugares. Otro periodista asesinado, Heber López, ahora en Oaxaca, le pedimos al señor Dios por él y por su familia”, comentó el arzobispo.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: