Arzobispo pide paciencia a comunidades afectadas por el sismo

5
Arzobispo pide paciencia a comunidade
Arzobispo pide paciencia a comunidades afectadas por el sismo // Foto Agencia Enfoque

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a las comunidades afectadas por el sismo del 19 de septiembre ser pacientes con la reconstrucción de sus templos.

En este sentido, el representante de la Iglesia explicó que en la Mixteca los pobladores incluso piden nuevas capillas debido a que sus poblaciones han crecido.

misa-dominical-catedral-315612
Foto: Agencia Enfoque

Señaló que los municipios que han solicitado nuevos templos son Chila de la Sal, Atzitzihuacan entre otros que se encuentran en fronteras con el estado de Guerrero.

“Lo que quieren algunas comunidades es tener templos más grandes, más seguros y nuevos porque la capillita pequeña ya no es suficiente para las necesidades de la comunidad. Ellos quisieran pero aunque hiciéramos otro templo se debe reconstruir el ‘antigüito'”, dijo.

misa-dominical-catedral-315615
Foto Agencia Enfoque

En cuanto a los templos afectados en el centro del estado, Víctor Sánchez, mencionó que están a la espera de que se concluyan los trabajos de reconstrucción, mientras que en algunos casos ya solo se encuentran en detalles como pintura de cúpulas; tal como en la Catedral, “El Hospitalito” y la Iglesia de la Compañía.

Te recomendamos

Arzobispo pide al gobierno intensificar los trabajos en seguridad

Por Manuel Jiménez