Arzobispo de Puebla llama “sicarios” a promotores del aborto

195
arzobispo-aborto
El arzobispo Víctor Sánchez dijo que no existe peor violencia que la que ejerce una madre contra su hijo.// Foto Vera Fernández.

Por Vera Fernández

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa censuró la posible legalización del aborto en Puebla, al asegurar que no existe peor violencia que la que ejerce una madre contra su hijo, además de calificar como “sicarios” a quienes promueven leyes para permitir la interrupción del embarazo.

Al encabezar la misa dominical en la Catedral, el representante de la grey católica señaló que en relación con los feminicidios, los homicidios y las desapariciones, el aborto es el mayor de los crímenes, pues dijo que se comete contra seres inocentes que no se pueden defender.

En ese sentido manifestó que, ante las más de 100 mil personas que han perdido la vida por la pandemia de Covid-19, no debe añadirse “más muerte a la muerte, más sufrimiento al sufrimiento ni más dolor al dolor”.

Respecto a la iniciativa que se presentó en el Congreso del Estado para permitir la interrupción legal del embarazo en la entidad, el obispo tachó de “sicarios” a las mujeres que abortan, así como a las diputadas que promueven leyes sobre el tema.

“Si cometemos esa violencia (el aborto) pues qué nos espera. No deberíamos extrañarnos de los feminicidios, de los homicidios, de las desapariciones, porque estamos cometiendo el peor crimen con gente inocente que no se puede defender”, sentenció.

Refirió que el aborto es un crimen que debe aborrecerse tanto como los feminicidios y los suicidios, ya que –dijo– las personas no pueden disponer de la vida de los demás, además de que ésta debe respetarse desde su concepción hasta la muerte natural.

Te recomendamos