Arzobispo recrimina congregaciones en centros comerciales pese a Covid-19

77
arquidiocesis-puebla
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa hizo un llamado a no dejar de creer en Dios en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus. // Foto: Especial.

Por Vera Fernández

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, salió en defensa de las procesiones que se realizaron en distintos municipios al interior del estado durante Viernes Santo, al recriminar que más personas se han congregado en playas, centros comerciales y aeropuertos.

Al encabezar la misa de Domingo de Resurrección en la Catedral, el representante de la grey católica criticó que las noticias del fin de semana se hayan centrado en las celebraciones religiosas que se llevaron a cabo en Amozoc e Izúcar de Matamoros.

Te puede interesar: Arquidiócesis ordena a 3 nuevos sacerdotes y 7 diáconos

Sobre el tema, señaló que los párrocos de dichas localidades realizaron las procesiones de forma responsable ya que no concentraron a un gran número de fieles, reiterando que la iglesia ha cumplido con los protocolos sanitarios para evitar más contagios por Covid-19.

En ese sentido, condenó que los padres sean criticados a pesar de que existen más personas que se congregan en playas, centros vacacionales, aeropuertos, centrales de autobuses y centros comerciales sin respetar la sana distancia ni el uso de cubrebocas.

Te puede interesar: Monseñor Víctor Sánchez Espinosa cumple 12 años como arzobispo de Puebla

Por otra parte, Monseñor Sánchez Espinosa hizo un llamado a no dejar de creer en Dios en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus, por lo que pidió confiar en que la presencia de Jesucristo se encuentra en los hogares y centros de trabajo de todos los feligreses.

Te recomendamos