Asaltan violentamente casa de diputado local por Ciudad Serdán

146
asalto-diputado-local-tlachichuca
El legislador pidió al gobierno del estado reforzar la seguridad en el municipio, pues denunció que no es la única ocasión en que es víctima de un asalto. // Foto: Facebook.

Por Vera Fernández

La madrugada de este lunes, el diputado por el distrito de Ciudad Serdán, Uruviel González Vieyra y su familia, fueron víctimas de un atraco al interior de su vivienda, ubicada en el municipio de Tlachichuca.

A través de un video y con el labio roto, el legislador de Compromiso por Puebla narró que alrededor de las 2:30 de la mañana, un comando armado irrumpió en su casa, golpeando a su velador y al hijo de éste para ingresar.

Posteriormente, mencionó que el grupo de personas se dirigió a donde permanecían él, su esposa e hijos, de modo que los amarraron y golpearon durante un lapso de media hora, para después encajuelarlos y robar sus pertenencias.

La madrugada de este lunes el diputado de Compromiso por Puebla, Uruviel González Vieyra, sufrió un atraco en su domicilio; narra que un grupo armado ingresó a su casa en el municipio de Tlachichuca y fue golpeado junto con su esposa e hijos.

La madrugada de este lunes el diputado de Compromiso por Puebla, Uruviel González Vieyra, sufrió un atraco en su domicilio; narra que un grupo armado ingresó a su casa en el municipio de Tlachichuca y fue golpeado junto con su esposa e hijos.

Posted by Oro Noticias on Monday, March 30, 2020

Por lo anterior, el diputado hizo un llamado al Gobierno del Estado para reforzar la seguridad en la zona, pues reconoció que en el distrito 14 de Ciudad Serdán han incrementado los índices delictivos, por lo que muchas familias son víctimas de la delincuencia todos los días.

Asimismo, solicitó al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dejar a un lado las diferencias políticas y sumar esfuerzos a favor de la ciudadanía; además, aseguró que desde el Poder Legislativo seguirá abonando para fortalecer su proyecto en la entidad.

Aunado a ello, González Vieyra dijo desconocer si los motivos del atraco que sufrió estuvieron ligados a temas políticos o fueron meramente por las condiciones de inseguridad.

Se hará justicia sobre el caso, afirma Miguel Barbosa

En su oportunidad, el gobernador Miguel Barbosa señaló que fue un grupo armado el que ingresó al domicilio del diputado Uruviel González Vieyra en Thachichuca, acto que condenó al tiempo de asegurar que se trabaja en esclarecimiento de los hechos y sostuvo que habrá justicia.

Indicó que, según lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el legislador fue golpeado al igual que a su esposa, además que fueron metidos en una cajuela.

A la par, Barbosa Huerta reconoció que existen complicaciones en el municipio de Tlachichuca, por lo que aseguró se reunirá con el legislador en las siguientes horas.

Te recomendamos